Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

La MUD sigue firme: sin cumplimiento no hay diálogo

Los integrantes de la coalición opositora se podrían reunir con el representante de El Vaticano que llegue este viernes 13 de enero para mostrarle que el Gobierno no cumplió su palabra

Share Button

El Gobierno de Nicolás Maduro continúa con sus ganas de seguir con el diálogo | Foto: Archivo

Caracas.- Del lado del Gobierno del presidente Nicolás Maduro está toda la disposición de continuar el diálogo que iniciaron con la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 30 de octubre. En la otra cara de la moneda, la de la coalición opositora, no están prestos a asistir al encuentro previsto para este viernes 13 de enero.

Lea también: MUD busca sortear las individualidades y unirse bajo el paraguas de elecciones generales

Para el Secretario de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, el gobierno ha estado alimentando unas expectativas sobre un diálogo que “ellos mismos sabotearon, torpedearon e hicieron colapsar”, según afirmó en su programa radial La Fuerza es la Unión.

Tanto Torrealba como otros voceros de la Unidad han afirmado que mientras que el Gobierno no cumpla con los acuerdos de respeto institucional a la AN, liberación de todos los presos políticos, aceptación de ayuda humanitaria y realización de elecciones en el estado Amazonas, no irán a las mesas de diálogo. Por su parte, las mesas técnicas están en “stand by” desde finales de noviembre.

“¿Ellos cumplieron? ¿No? Entonces no nos vamos a sentar directamente con nadie del Gobierno mientras no lo hagan. Con los mediadores de El Vaticano la situación es diferente, si alguno viene el viernes, porque era la fecha prevista para el siguiente encuentro, es probable que nos reunamos con ellos para demostrarles, de primera mano, que no hubo cumplimiento alguno”, afirmó una fuente ligada a la MUD, que prefirió resguardarse bajo anonimato.

La decisión de la mayoría de la MUD de no sentarse en el diálogo del 13 de enero, es secundada por los partidos Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela que desde un principio estuvieron en desacuerdo con este mecanismo. Para estas organizaciones la ruta se circunscribe a la presión internacional y la de calle.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS