Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

AUDIO | Sacerdote Alfredo Infante: “A la Iglesia le toca alentar la fe del pueblo a través de la palabra”

El sacerdote Alfredo Infante Silvera dijo que el Gobierno insiste en ir en dirección contraria a un auténtico diálogo que vaya en pro de una salida de la crisis

Share Button

Infante es el actual Director de la revista SIC | Foto Cortesía El Impulso

A juicio del sacerdote Alfredo Infante Silvera, director de la revista SIC, “el Gobierno pareciera tener una intención clara de radicalizar hacia una línea de cubanización”, así lo manifestó en una entrevista realizada durante la transmisión del programa de radio de El Pitazo del viernes 6 de enero 2017 . En este sentido, puso como ejemplo la advertencia que han hecho personajes del chavismo de disolver la Asamblea Nacional, omitiendo que  fue el pueblo venezolano quien eligió a quienes los representan en el parlamento.

Infante dijo que las reflexiones que él ha hecho en días pasados nacen de una preocupación profunda por el país, ya que los indicadores apuntan a que el Gobierno insiste en ir en dirección contraria a un auténtico diálogo que vaya en pro de una salida de la crisis que afecta a todos los venezolanos, especialmente a los ciudadanos de a pie.

Vea también: VIDEO | Capriles: El Gobierno tiene miedo a medirse con votos

 

Por otra parte, el cura destacó durante la entrevista un punto que había mencionado en sus reflexiones y es que el nombramiento del nuevo Gabinete se haya hecho en el Cuartel de la Montaña, lo que para él significa que “simbólicamente hay una línea y lo simbólico es muy importante entenderlo”. Así mismo, manifestó que el Cuartel de la Montaña es “el santuario de la religión del Estado”. Con respecto a las figuras que representan el nuevo Gabinete Ministerial, Infante considera que hay una profundización del militarismo.

Lea también: INFOGRAFÍA | Estos son los nuevos ministros designados por Maduro

“¡Es la hora de la Iglesia!”

“¡Es la hora de la Iglesia!”, así finaliza el texto escrito por el padre Infante, quien aseguró que con esta frase quiere decir que en este contexto de lucha de poder, a la Iglesia le toca alentar la fe del pueblo a través de la palabra, para que haya de manera pacífica una reivindicación de la vida y una lucha por mejores condiciones de vida.

Lea también: Solo quedan dos expresidentes vivos en la historia de Venezuela

Sobre la participación del Vaticano en el diálogo

Con respecto a la participación del Vaticano en el diálogo entre Gobierno y oposición, el sacerdote dijo que la iglesia es mediadora y “nunca puede cerrarse al diálogo”. A su juicio, el problema no está en el Vaticano o la Iglesia, sino en la actitud de los actores venezolanos.

Así mismo, aseguró que es la Iglesia venezolana la que hoy está llamada a recuperar, desde la palabra, el encuentro del diálogo pero también la exigencia. “La iglesia tiene que ser profeta de la vida y en este momento, la vida esta amenazada profundamente por las políticas del estado”, dijo Infante.

El padre dijo que sus deseos como Iglesia y como venezolano, es que realmente haya un acuerdo en el país y se den los pasos para salir de la crisis.

Lea aquí las reflexiones del sacerdote Alfredo Infante

  1. El Madurismo se radicaliza y se direcciona a la cubanización. Va con todo. Réquiem a la democracia.
  2. Dicta línea al TSJ hacia disolución de la AN y la justifica como una autodisolución de no acatar las sentencias del TSJ. Descarada instrumentalización del poder judicial. Ya no intentan disfrazar las formas.
  3. Al nombrar al nuevo vicepresidente le pone como misión el antiterrorismo, dejando claro que cualquier oposición queda señalada de terrorista; se sigue por tanto ilegalización de los partidos.Cola serpentina.
  4. Se profundiza el militarismo como legado en la práctica y el discurso, y simbólicamente los nombramientos se hacen en el Cuartel de la Montaña, altar de la religión de Estado.
  5. Queda como gran misterio el papel de Diosdado Cabello y la gran pregunta: ¿es la vicepresidencia de Tareck El Aissami un auténtico nombramiento presidencial, o el resultado de una negociación entre grupos de poder?.
  6. El gobierno como sujeto de poder y actor en el escenario político, anuncia una batalla y la llama Carabobo.
  7. Cuando hace mención al diálogo, habla de “ordeno y mando”. Por ejemplo, afirma el presidente que la asamblea o se ajusta a la línea, o hay disolución y nuevas elecciones.

El gobierno pareciera haber mostrado las cartas. ¿Podrán llevar adelante su plan? Todo dependerá de la actuación de los otros actores políticos y si las condiciones objetivas en el ámbito económico y social lo soportan. Creo que es insostenible, pero… Si no hay movilización y resistencia social pacífica que revierta este plan arbitrario del poder, entonces todos seremos cómplices de este réquiem a la democracia. ¡Es la hora de la Iglesia!

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS