Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

El Pitazo, Tal Cual y Runrunes ofrecen a los anunciantes una opción innovadora

Share Button

Este jueves los tres medios, aliados editoriales desde hace año y medio, presentarán a anunciantes una apuesta comercial conjunta que han llamado la Alianza Rebelde, para ofrecer un mercado premium a los clientes y garantizar el periodismo independiente

alianza-medios

Redacción El Pitazo

TalCual, El Pitazo y Runrun.es unen esfuerzo y talento para ofrecer una alternativa innovadora a los anunciantes con una campaña de preventa que han llamado la Alianza Rebelde, en una clara alusion a referencias de las películas de Star Wars. “La fuerza está con nosotros”, afirman.

Después de emprender de manera exitosa por año y medio una alianza editorial que les ha permitido vencer la censura, el acoso a periodistas críticos y garantizar a la población el acceso a la información veraz, estos tres medios anuncian este jueves la coalición que nace como una novedosa opción para enfrentar los nuevos retos económicos que se imponen ante el próximo año.

Es una alianza única en Latinoamérica, pues alcanza el intercambio de contenido y una novísima apuesta comercial que permitirá anunciar en los tres portales al mismo tiempo, con atractivos precios.

Carlos González, gerente comercial de la Alianza Rebelde, asegura que la propuesta publicitaria de TalCual, Runrun.es y El Pitazo permite “congregar audiencias únicas”. Explica que al ser una alianza tripartita suma un audiencia de más de 10 millones de personas, un público premium, en el que más de 70 % son tomadores de decisiones. La apuesta comercial en este bloque hace mucho más rentable la inversión, y esto sin contar el resto de visitas de toda la galaxia comercial.
.
Unidad intergaláctica

La apuesta de la Alianza Rebelde es estratégica. Suma el esfuerzo periodístico de tres medios independientes, con credibilidad y responsabilidad. La apuesta conjunta permite a las marcas comerciales lograr un alcance mayor y llegarle a sus audiencias claves.

Runrun.es usa su filiación con la fuerza para aportar a la resistencia un arma invaluable: el periodismo de investigación y el poder de acceso a por lo menos 3 millones de personas. El director del medio, Nelson Eduardo Bocaranda, agrega que además el público objetivo se centra en personas entre los 24 y 35 años de edad, con especial énfasis en las que tienen poder de decisión.

TalCual tiene 17 años de constante resistencia y, siendo el único que incluye el tradicional modelo del impreso en la Alianza, el aprendiz de Teo-Da trae un elemento inigualable que es el reconocimiento masivo por parte del público A, B y C.

Juan Pablo Arocha, subdirector del medio, explica que con un tiraje de 10 mil ejemplares semanales, 5 millones de usuarios únicos en su página web y 3 millones de seguidores en redes sociales –Twitter, Facebook e Instagram– el viejo maestro conoce todos los trucos para combatir al lado oscuro en cada frente.

El Pitazo es la fresca energía de un nuevo medio, que a sus dos años empieza a conocer su contacto con la fuerza. Para ejercer su poder y llegar a los estratos más pobres, usa de hábil manera la web, radio, SMS, el perifoneo, los videos de calle y talleres en las comunidades, además de las redes sociales y su amplia red de corresponsales en todo el país. Gracias a esto logra llegar a 5 millones de personas, especialmente localizadas en el estrato D.
César Batiz, director del medio, asegura que su audiencia se encuentra entre los 35 y 55 años y en los últimos meses ha logrado un crecimiento de 10 % mensual.

Estos medios con esta Alianza Rebelde buscan sostenibilidad del periodismo independiente para poder llevar a todo el país y al resto de la galaxia un haz de luz que garantice al acceso a la información.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS