Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Maduro anunció inversión de Bs 9.936 millones en los Clap

Durante su programa En Contacto con Maduro, señaló que estos recursos serán destinados a 11 mil de los 26 mil Clap que existen en todo el país

Share Button

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 8 de enero, que aprobó 9.936 millones de bolívares para activar los procesos productivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). El señalamiento lo hizo durante el programa En Contacto con Maduro

Según Maduro, estos 9.936 millones de bolívares atenderán a 44 ciudades del país y provienen del Fondo de Eficiencia Socialista. De acuerdo con la información oficial, existen 26 mil Clap en todo el país; sin embargo la bolsa de comida no llega a todos los sitios donde es solicitada.

Según los anuncios de Maduro, estos recursos irán a 11.040 de los 26.000 Clap existentes. “Es casi un 40% de los Clap, es un paso para que lleguemos a todos los 26.000 Clap. Cada Clap del país debe convertirse, crear proyectos y procesos productivos”, precisó.

Lea también Zonas chavistas de Cojedes protestan por no recibir las bolsas Clap

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción completaron su primer año de trabajo bajo denuncias de sectarismo, ineficiencia, e incumplimiento. El pasado 5 de enero, vecinos de los sectores Ezequiel Zamora I, II y III de la capital del estado Cojedes, protestaron por la falta de alimentos y advirtieron que, a pesar de ser una zona “revolucionaria”, estaban cansados de ser “humillados” por los consejos comunales encargados de distribuir las bolsas de alimentos.

Durante el mes de diciembre se había anunciado que los Clap venderían pernil a 850 bolívares el kilo, no obstante, comunidades del estado Mérida denunciaron que la venta no se produjo.

Lea también Entregas de pernil en los Clap culminaron en protestas y enfrentamientos

En Caracas, la entrega de las bolsas también ha desencadenado desórdenes y protestas en el municipio Libertador por la insuficiente distribución de los productos.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS