Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Alianza Rebelde permitirá anunciar en tres portales al mismo tiempo

Share Button

La apuesta comercial en conjunto de Tal Cual, Runrun.es y El Pitazo ofrece a los anunciantes la posibilidad de pagar combos que estandarizan tamaños de banner y los procesos de pauta y facturación. La preventa prevé descuentos hasta de 50%
alianza-comerical-rebelde1

“La fuerza está con nosotros” es el mensaje de campaña de la preventa que los tres portales web Tal Cual, Runrun.es y El Pitazo presentaron este jueves, para anunciar su coalición llamada la Alianza Rebelde, que les permitirá darle sostenibilidad al periodismo independiente y ofrecer una opción comercial innovadora a los anunciantes.

La apuesta de venta de publicidad en combos ofrece la posibilidad de publicar en los tres portales al mismo tiempo, con tamaños de banner estandarizados, una sola pauta y una única facturación y pago, según explicó el gerente comercial de la alianza, Carlos González, en el encuentro que hicieron este jueves en la Licoteca, en La Castellana.

González agregó que durante la preventa se podrán hacer prepagos y compras de combos por frecuencia que permiten acceder a descuentos que varían entre un 5% y un 50%.

Los tres medios unidos alcanzan todos los sectores de la población venezolana, con edades comprendidas entre 18 y 50 años de edad, según mostró la gerente de Mercadeo, Alejandra Casares.

–El tiempo promedio de lectura de los tres portales unidos es de 5,96 minutos y 600 mil usuarios únicos, en promedio mensual, dijo.

Destacó que las marcas tendrán mayor exposición si compran con la alianza, porque cada aviso podrá rotar por 45 posiciones diferentes en las tres páginas web.

“Me parece muy atractiva esta alianza –comentó luego Juan Antonio Cuecos, director de la agencia Serengeti–, porque ya solo esta posibilidad de poder diseñar un solo tamaño de anuncio y un único proceso de pauta, con un alcance mayor, nos agilizará el trabajo a las agencias”, adelantó.

Garantizar el periodismo crítico

En el encuentro con cuarenta anunciantes y representantes de agencias, el humorista Laureano Márquez y el periodista Nelson Bocaranda dieron el abreboca a la presentación de la Alianza Rebelde con humor e informaciones de última hora.

–Esta situación a la que hemos llegado es inmerecida y no nos queda otra que enfrentarla unidos y con salidas creativas como esta¨, destacó Márquez.

Bocaranda hizo énfasis en que el año 2017 vendrá cargado de incertidumbre y de noticias, por lo que los venezolanos donde quiera que estén buscarán información. “Para superar la censura y garantizar el periodismo critico que hacemos en los tres medios, nos estamos uniendo: aquí está el futuro”, puntualizó.

Tres audiencias complementarias

Luego, los líderes de los medios aliados contaron la historia de cada uno y detallaron cuáles son sus fortalezas y distinciones en el mercado de portales digitales en Venezuela.

Juan Pablo Arocha, subdirector de TalCual, recordó que el diario fundado por Teodoro Petkoff lleva ¨17 años de constante resistencia¨. Destacó que aportan a la alianza el modelo del impreso, pero que también se han reinventado y ahora conviven en el ecosistema digital con el reconocimiento masivo de 5 millones de usuarios en su página web y 3 millones de seguidores en las redes sociales, en su mayoría de los estratos A, B y C.

Arocha destacó que uno de sus productos más exitosos son los Debates Tal Cual, conducidos por Alonso Moleiro y alojados en su página web y en el canal de Youtube.

En cambio, El Pitazo, que nació hace dos años, tiene una amplia cobertura de las regiones y de las comunidades. Su director, César Batiz, dijo que es el único medio con presencia en 22 estados y alternativas innovadoras para entregar información a los sectores populares, como los SMS, el perifoneo y el cine de calle. ºDe esta manera, combatimos la censura y nos hemos ganado un nombre en lugares donde hasta ahora circulan medios afectos al Gobierno que callan informaciones relevantes para estas audiencias¨, afirmó.

Nelson Eduardo Bocaranda, director de Runrun.es, precisó que los Runrunes de Nelson Bocaranda y el trabajo sólido del equipo de periodismo de investigación son los grandes aportes de su medio a la coalición comercial. Agregó que su target se concentra en usuarios entre los 24 y 35 años de edad, con especial énfasis en personas con poder de decisión.

Bocaranda cerró la presentación, destacando que cambiaron los patrones de consumo de información.

–Ustedes mismos se han informado de las últimas noticias por las redes sociales o páginas web, no por television o prensa. Y nosotros les ofrecemos la posibilidad de recibir un feedback de la interacción que tienen los usuarios con sus banners, en tres portales al mismo tiempo, con un alcance mayor y llegándoles a sus audiencias claves.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS