Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

AUDIO l Denuncian que vehículo usado en la Masacre de Cariaco era propiedad del alcalde de Ribero

Familiares de los nueve hombres ajusticiados en el sector El Porvenir del municipio Ribero y vecinos de la zona se reunieron con autoridades del Circuito Judicial Penal de Cumaná, para exigir celeridad en la detención de Ángel Ortiz, burgomaestre de Cariaco

Share Button

Los familiares acusan de forma directa al Alcalde de Ribero, Ángel Ortiz | Foto: Nayrobis Rodríguez

Cumaná.- Frente al Circuito Judicial de Cumaná, familiares de los nueve hombres ajusticiados a balazos en la cabeza la noche del 11 de noviembre de 2016 en el sector El Porvenir de Cariaco, denunciaron que el vehículo utilizado por los siete hombres armados acusados de cometer el múltiple homicidio, un automóvil modelo Aveo color gris, era presuntamente propiedad del alcalde de Ribero, Ángel Ortiz.

Marielys Cabello, hermana de dos de las víctimas, Carlos y Luis Arias Cabello, precisó que existen pruebas sobre la vinculación directa de Ortiz y que la información, conocida ya por vecinos y familiares de las víctimas; se obtuvo a través de las investigaciones policiales. Indicó que este martes 10 de enero acudieron a Cumaná para exigir la ejecución de una presunta orden de detención que libró el Ministerio Público en Caracas y que no fue acatada por el Juez Segundo de Control, Gilberto Figuera.

Estamos acá para pedir justicia y que el Juez Figuera cumpla con la orden de detención. Si el alcalde está involucrado, debe pagar, porque no es justo que a mis hermanos los mataran como delincuentes en su propia casa. Queremos que el juez cumpla con esa orden”, sentenció.

Lea también: VIDEO | Denunciaron a Alcalde de Ribero ante Fiscalía por difamación en caso de la Masacre de Cariaco

En las afueras de la instancia judicial, Daliángela Acosta, hermana de Miguel Ángel Acosta, una de las nueve víctimas, señaló que de no cumplirse con la presunta orden de captura, familiares de los ajusticiados viajarían a Caracas a protestar mientras que la comunidad retomaría las manifestaciones de calle y cierre de vías nacionales adyacentes al municipio Ribero, como medida de presión.

No obstante, mientras un grupo de familiares protestaba en las afueras del Circuito Judicial, otro grupo de deudos y vecinos de las víctimas se reunía con autoridades del organismo de justicia para solicitar información sobre la ejecución de la orden de aprehensión.

Eduard Zapata, uno de los vecinos, informó a El Pitazo que hubo acuerdos por parte de las autoridades judiciales para iniciar investigaciones sobre el caso. “La juez rectora nos dijo que averiguaría por qué no se ha ejecutado la orden, que se necesita cumplir con una serie de pasos y requisitos y esta podría ser la razón de la tardanza en la ejecución”, explicó.

El viernes 6 de enero, familiares de los ajusticiados y vecinos de Cariaco denunciaron al alcalde Ángel Ortiz ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) en Cumaná, por su presunta participación en el múltiple homicidio y por declaraciones públicas dadas por Ortiz, en las que vincula las denuncias en su contra como parte de una estrategia política opositora. Los demandantes aseveraron que el alcalde los expuso “al escarnio público” y profirió amenazas que atentan contra la integridad de vecinos y deudos.

| Foto: Nayrobis Rodríguez

El 11 de noviembre de 2016, siete sujetos armados ajusticiaron a nueve hombres con balazos en la cabeza. Dos de ellos fueron ejecutados dentro de una vivienda de bahareque, en una zona conocida como San Pedrito, y las siete víctimas restantes recibieron disparos mientras estaban frente a una vivienda familiar en la calle Buena Vista, ambas zonas en el sector El Porvenir de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre.

Por este hecho, hasta el momento hay seis Guardias Nacionales detenidos, entre ellos quien fungía como Comandante General del Comando Nacional Anti Secuestro (Conas), almirante Diego Challa, así como el teniente Aldo Del Naza, cuatro sargentos y un civil identificado como José Gregorio Ramírez.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS