Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEO | Indigentes en río Guaire alarman a vecinos de Ruíz Pineda

Aunque esta práctica ya tiene tiempo en las distintas zonas por donde recorre este caudal de desague de aguas negras, en horas de la mañana vecinos de esta comunidad quedaron abismados por esta imagen

Share Button

“Los Topos del Guaire” son llamados lo que delinquen y se esconde en las riveras de este río-cloaca de la capital | Foto:Griselda Acosta

Caracas.– Los vecinos de Ruíz Pineda de la Parroquia Caricuao se resistían a creer lo que pasaba en el caudal de aguas negras del río Guaire, ubicado cerca de la estación de metro de este sector: niños, jóvenes y adultos, en situación de calle, escarban y cazan cualquier objeto de valor, sin importarle que lo más seguro que podían sacar es una infección.

“Estoy sin palabras. Cuando se es madre, ver estas cosas en donde niños y jóvenes exponen su vida sin entender que corren un riesgo, sientes que hay dos realidades en el país qué tenemos una generación perdida, perdiéndose, sin oportunidades, esto es muy deprimente y los más grave, es que la solución se ve lejana”, explicó Yamileth Rivera, habitante de la UV9, de Ruíz Pineda.

Lee también: En Altagracia, Candelaria, 23 de Enero y La Vega no ha llegado el Operativo de Limpieza

Cual mineros, niños y jóvenes indigentes, buscan en el Guaire objetos de valor | Foto:Griselda Acosta

Indigentes delincuentes y en aumento

Carlos Beltrán, habitante de Macarao, comentó que hace rato el Guaire es la casa de muchos niños, hombres y jóvenes en situación de calle.

“Hace rato que este problema también se les escapó de las manos al Gobierno. Aquí existe, mas no funciona, la Misión Negra Hipólita, programa que tampoco pueden sostener, lo que pone a la Ciudadanía en peligro ya que la mayoría de las personas que viven en la calle se hacen delincuentes para sobrevivir e inventan esto de la recolección de objetos de valor, muchas veces de mampara, para justificar su oficio real, que es delinquir”, explicó el consultado.

Beltrán comentó que a la Guardia y a la Policía se les escapan mucho los delincuentes por los drenajes del Guaire. Le dicen “los topos del Guaire”, a las bandas delictivas que transitan por este lugar, conformadas por niños y jóvenes en situación de calle.

Vecinos, transeúntes, desde el puente que lleva a la estación de metro Ruíz Pineda, no podía creer lo que veían | Foto: Griselda Acosta

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS