Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

En Caracas no entienden ni ven fructífera la declaratoria de la AN

Consultados por El Pitazo consideran que la medida de declarar abandono del cargo" del Presidente no es suficiente

Share Button

| Foto: Rayner Peña R.

A través de un sondeo de calle realizado por El Pitazo se obtuvo la opinión de habitantes caraqueños sobre la declaratoria de abandono del cargo al Presidente de la República hecha por la Asamblea Nacional. Los consultados coincidieron en que la medida es poco entendida por el ciudadano común y expresaron que la declaratoria es inútil mientras no se logren las elecciones.

Otros consideran que es vital que la dirigencia política acompañe a la gente en una protesta social. Esperan que sus diputados los acompañen y entiendan lo que padece el pueblo en las colas, el hambre, todo lo que viven por la ineficiencia de los servicios públicos.

Finalmente, se constató la opinión de personas afectas al gobierno, que abiertamente indicaron que los diputados opositores están perdiendo el tiempo y que deben ser demandados por hacer esta declaratoria que va en contra del pueblo, del país.

Carlos Julio Rojas es habitante de la parroquia Candelaria, líder de su comunidad, considera que la declaratoria queda vacía si no se logra una protesta social acompañada por su dirigencia política, que logre elecciones para contar con un verdadero cambio en el país.

“En este tema hay que ser equilibrado. Apoyamos la declaratoria de la Asamblea Nacional, pero se hace necesario que la dirigencia política acompañe a la gente en sus necesidades, que sepa de las 3 a 4 horas que se pasa para comprar pan, comida. La MUD como herramienta electoral es un éxito pero tienen que reconocer que se han alejado del pueblo, de sus votantes. La declaratoria de abandono del cargo de presidente se convertiría en una pistola sin balas si no logra el objetivo final, que son las elecciones”, explicó el dirigente vecinal.

“Que no quede en saco roto”

Beatriz Bruzual

Beatriz Bruzual, habitante de San Martin, confiesa no saber mucho en qué consiste la declaratoria de abandono del cargo del Presidente de la República. Cree que éste no ha cumplido con sus funciones, por lo que debe ser sancionado, botado, ya que no es suficiente que esté presente todos los días en TV, radio, actos, firmando papeles pero con una eficiencia cero, con una población con hambre, con unos índices de inseguriddad elevados.

“Esperamos que la declaratoria no sea anulada por el TSJ. Creo que la meta es que la población se exprese; también es necesario que se le informe sobre el tema, sobre este procedimiento. Espero que esto no quede en saco roto”, indicó la señora Bruzual.

Ilusión que no se entiende

Dominga Gil

Mirley Uzcategui, habitante de la parroquia San José, teme que otra vez a la población que quiere cambio en el país se le ilusione y vuelva ser engañada, desilusionada porque la dirigencia política opositora no sepa cómo desarrollar esta declaratoria, explicar en qué consiste, cuál es el objetivo real.

Por su parte, la señora Alcira López, habitante de la UD7 de la parroquia Caricuao, indicó que le parece muy bien lo de la declaratoria. Espera que el gobierno no use otra vez al Tribunal Supremo de Justicia para desentenderse de esta resolución legal de la Asamblea Nacional.

“Hay que acabar con la corrupción”

La señora Dominga Gil, habitante de la UD2 de Caricuao, indicó que la Asamblea Nacional fue elegida por la población que quiere un mejor país, por lo que considera que está muy bien la declaratoria, ya que hay que hacer un freno a la corrupción que está consumiendo al país.

“Hay que elegir a un nuevo Presidente de la república, porque este no sabe lo que está haciendo; porque hay que frenar esta corrupción que se ve en todos los niveles, aquí en las terrazas la corrupción comunal es tan grande que perniles y juguetes sólo lo disfrutaron los de los Clap”, disertó la señora Gil.

“Es inútil lo que se hizo en la AN”

José Luis Donni

El señor José Luis Donni, habitante de Mamera, indicó que es una pérdida de tiempo lo que hizo la Asamblea Nacional, ya que no es verdad que el presidente Maduro no esté laborando por el país, o esté ausente.

“Maduro es el designado por el Presidente Chávez al morir, no lo han dejado trabajar y ahora se han inventado esto de la declaratoria para darle un golpe. Tienen que dejarlo que gobierne”, aseguró el señor Donni.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS