Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Aumento de la indigencia preocupa a ciudadanos en Caracas

Niños, jóvenes en situación de calle, que calman el hambre oliendo pega, e inhalando drogas, se están viendo de nuevo, escondidos en la parte de arriba de las estaciones del metro, en plazas y bulevares

Share Button

La parte de arriba de las casetas amarillas de entrada a las estaciones de metro la toman los indigentes para dormir | Foto: Griselda Acosta

“Solo 10 minutos sentado en un banquito de la Plaza Brión de Chacaíto, te da los mejores guiones para conocer la realidad de niños, jóvenes, hombres e inclusive de familias completas que decidieron vivir en la calle por razones que hasta ellos se niegan a decir”, comentó con tristeza la señora Ángela Castro, habitante de la calle Bolívar de Chacao.

La vecina de esta comunidad comentó con preocupación cómo se ven indigentes, durmiendo en la parte de arriba de las casetas amarillas del metro de Caracas.

“Cada cierto tiempo se ve a la Policía de Chacao sacándolos, les sacan colchones, artículos, objetos, bolsas grandes y en menos de cuatro horas se vuelven a colocar; esto lo vemos los vecinos sentados en los banquitos de las plazas de este Municipio.Lo grave es que estas personas que duermen en la calle se ubican en estos lugares para robar, para delinquir contra los transeúntes”, explicó.

La Policía de los distintos municipios ya no halla cómo atender esta problemática, ya que Misión Hipólita no está funcionando     | Foto: Griselda Acosta

Bandas de niños de la calle delincuentes

Alfredo Marín, perrocalentero ubicado cerca de la estación Chacaito, comentó que es impresionante cómo ha aumentado la presencia de niños en situación de calle cometiendo robos y arrebatos de celulares o carteras.

“Son bandas de niños y jóvenes zagaletones, que cada cierto tiempo se acercan a pedir comida, soñolientos. Cuando no consiguen qué comer calman el hambre con drogas. Son los llamados huelepegas. La policía ya no halla qué hacer con ellos; hay niñas y jovencitas también. Algunos son peligrosos porque andan con bisturíes, minipuñales preparados por ellos”, comentó el comerciante.

Lee también: VIDEO | Indigentes en río Guaire alarman a vecinos de Ruíz Pineda

“No se está atendiendo el problema de la indigencia”

El dirigente vecinal de la parroquia Coche, Cristóbal Abreu, informó que es preocupante cómo ha aumentado la presencia de personas en la calle: niños, jóvenes en la redoma y plaza de esta comunidad. Aprovechó la oportunidad para hacer una llamado urgente a la Misión Negra Hipólita para que, de verdad, visiten el lugar y verifiquen lo que informa a El Pitazo. Acotó Abreu que es necesario que el gobierno atienda a esta gente que vive en la calle, adictos, enfermos, ya que ellos también son Venezolanos.

“No se está atendiendo esta problemática; cada vez hay más niños y jóvenes en la calle, delinquiendo sin ningún control, no hay aplicación de la Lopna y de la Ley de Protección a la Familia. Esta gente está a la deriva en la calle, afectando a muchos. La redoma de Coche, en la plaza principal de nuestra comunidad, está llena de jóvenes indigentes, adictos ya, para poder soportar la calle, que vienen robando, atracando, cometiendo hechos violentos para poder sobrevivir”, explicó.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS