Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

FOTOS | Así quedó Guasdualito a dos días de los saqueos e incendios

Share Button

En la casa de Gobierno no hubo saqueo | Foto: Julio Mendoza

Luego de que el viernes se suscitaran actos violentos en Guasdualito, población del Alto Apure en la que resultaron incendiadas tres de las cuatro entidades bancarias del sector, El Pitazo realizó un recorrido este domingo por el pueblo para constatar los destrozos causados por los saqueadores.

Sofitasa fue una de las entidades bancarias saqueadas e incendiadas el viernes. Turbas iracundas cargaron con bolsas y cajas de dinero que los ahorristas habían depositado masivamente, atendiendo el anuncio de desmonetización del billete de 100 bolívares hecho por el presidente Nicolás Maduro el domingo pasado. Para este proceso inicialmente se dio un plazo de tan solo 72 horas, con un lunes bancario de por medio. Esta medida causó caos y confusión en varios estados del país, con largas colas de gente intentando depositar o canjear sus billetes que pronto perderían valor.

Lea también: El durante y el después del caos en Guasdualito

Rompieron los vidrios del banco Sofitasa | Foto: Julio Mendoza

Instalaciones destrozadas en el banco Sofitasa | Foto: Julio Mendoza

En Guasdualito, la gente se volcó a las calles para protestar contra esta medida, que consideraron “una burla”. La manifestación se tornó violenta. Arremetieron contra sedes bancarias y organismos gubernamentales.

Lea también: Maduro prorroga el uso del billete de cien bolívares hasta el 2 de enero

En la sede del centro de acopio de Mercal en Guasdualito, sector Limoncito, los manifestantes entraron violando los candados de los dos portones. El saqueo, según versión de los militares, fue leve, porque al momento iban llegando funcionarios policiales y castrenses que lograron contener el ataque. Seis personas fueron detenidas. Se desconoce su paradero; en la sede de la policía no están.

El centro de acopio estuvo militarizado durante el fin de semana; más de 20 efectivos custodian la sede de Mercal.

El sábado el presidente Maduro anunció una prórroga de la vigencia del billete de 100 bolívares. Las autoridades se andan tras los portadores de las cajas y bolsas de billetes saqueados en las entidades bancarias el día viernes.

En la alcaldía menor, presidida por Víctor Blanco, tampoco hubo saqueo | Foto: Julio Mendoza

| Foto: Julio Mendoza

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS