Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

AUDIO l Hasta tres mil bolívares puede costar una bombona de gas en Guárico

El precio de un cilindro de 10 kilos en el depósito es de 650 bolívares. Sin embargo, los usuarios denunciaron que esperan hasta más de un mes por la llegada del combustible doméstico

Share Button

San Juan de los Morros.– Habitantes de la capital de Guárico aseguraron que esperan hasta más de un mes por una bombona de gas en uno de los depósitos. Resaltaron que la otra forma de conseguir este combustible doméstico es pagándolo con sobreprecio a los revendedores.

“Aquí, en el depósito, una bombona cuesta 650 bolívares, mientras que por ahí —los revendedores— te la venden en tres mil bolívares… eso no me parece justo porque el sueldo es demasiado poco y no alcanza para nada” señaló Aidemar Castillo.

Lee también: Servicio de gas no llega a 40% de la población del Táchira

Por su parte, Luis Aponte, quien es padre de familia y presta servicio de mototaxi en la capital llanera, subrayó que debido a la problemática para comprar una bombona de gas, en ocasiones tiene que dejar de trabajar para hacer la cola en el depósito. “El gas es un producto de primera necesidad que es muy importante en el día a día, para preparar la comida en casa”.

Los usuarios forman las filas de bombonas, y se ocultan del sol mientras esperan el suministro de gas en uno de los depósitos | Foto: Pedro Izzo

A punta de leña

Hay quienes terminan improvisando con leña para poder suplir la ausencia del gas. Es el caso del señor William Narea, quien se quejó por las penurias que atraviesa desde hace una semana en las colas: “Para comprar ese gas aquí las personas pasamos trabajo, hambre y sed, porque hay que venirse a las 5 de la mañana y a veces son las tres de la tarde y no llega”.

Asimismo, hay hogares como el de la señora Elsa De Requena, donde no tienen gas desde diciembre y en los últimos 3 días se ha quedado en la cola sin poder adquirir este producto: “En estos días tuve que cocinar con leña porque no conseguí gas y hay que comer, entonces cómo hago”.

La señora Elsa recordó que hasta hace aproximadamente dos años el suministro de gas en San Juan de los Morros era a domicilio: “Sntes tu llamabas y ya al mediodía te llegaba la bombona de gas a tu casa, pero ahora tenemos que hacer estos colones”.

Hay quienes llegan con la bombona al depósito y tras una larga cola por varias horas vuelven a casa con la misma bombona vacía | Foto: Pedro Izzo

Cola de bombonas | Foto: Pedro Izzo

“Al gobierno no le hace falta gas”

El señor William Narea cuestionó las fallas persistentes en la distribución del combustible doméstico. Sugirió que el gobierno pudiera colocar una planta de llenado de gas en la capital de Guárico como una solución al problema actual… “Yo creo que a los ministros y al gobierno no les hace falta gas, solamente el pueblo es el que pasa trabajo” indicó.

Por último, se conoció que tras las denuncias de algunas personas, los organismos de seguridad como la policía del municipio Roscio Nieves, se encuentran alertas y en constante operatividad ante las ventas de gas domésticos con sobreprecio, en sitios clandestinos. Una situación similar se presenta en otras localidades del interior del estado Guárico, donde los habitantes manifiestan la misma problemática para adquirir las bombonas de gas.

Hay mototaxistas que pierden horas de trabajo por mientras aguardan por la llegada del gas en uno de los depósitos | Foto: Pedro Izzo

 

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS