Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Senado estadounidense inicia audiencias para confirmar gabinete de Trump

Se espera que el Congreso, dominado por republicanos, apruebe a la mayoría de los postulados; sin embargo, hay algunos que generan polémica

Share Button

| Foto: Archivo

El Congreso estadounidense, especificamente el Senado, se encuentra actualmente en discusiones y han comenzado las audiencias para confirmar a algunos miembros del gabinete escogido por Donald Trump. Todas las personas escogidas, salvo el Jefe de Gabinete, deben ser ratificados antes de ocupar plenamente su puesto en la nueva administración presidencial.

Lea también Actriz Meryl Streep arremete contra Trump en discurso en los Globos de Oro

Los cargos más importantes que serán evaluados son los de secretarios de Agricultura, Comercio, Defensa, Educación, Energía, Salud, Seguridad Nacional, Vivienda, Estado, Transporte, Tesoro y Asuntos de Veteranos. Se espera que el Senado, dominado por republicanos, apruebe la mayoría de las nominaciones; no obstante, hay algunos casos que generan discusión. Es el caso, por ejemplo, de Rex Tillerson, ex director ejecutivo de la petrolera Exxon, a quien el magnate escogió como secretario de Estado, y quien mantiene buenas relaciones con el presidente ruso Vladimir Putin.

Otro caso es el de Jeff Sessions, senador por Alabama propuesto por Trump para ser Fiscal General, y que mantiene fuertes señalamientos de rascismo y oposición contra los inmigrantes ilegales. Varios de los ministros designados tienen audiencias programadas esta semana.

Lea también Donald Trump nombra a John Kelly como nuevo secretario de Seguridad Nacional

Díez días antes de que Trump asuma oficialmente la presidencia, los parlamentarios tendrán una audiencia con Sessions y con el general retirado Johan Kelly, nombrado como secretario de Seguridad Interior.

Trump, por su parte, no se ha mostrado públicamente preocupado por el asunto, declarando a los periodistas que “la confirmación irá bien“.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS