Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Más de 270 detenidos en Ciudad Bolívar por saqueos

Las autoridades no han ofrecido cifras oficiales de heridos o fallecidos como resultado de los saqueos del fin de semana

Share Button

Foto: Aarón Guevara

De acuerdo con información extraoficial, ayer ingresaron 3 heridos por los saqueos al hospital Ruiz y Páez, uno de ellos era un funcionario policial que ingresó con una herida de bala, hecho ocurrido en saqueos en La Sabanita.

El funcionario militar herido en Marhuanta no ingresó al hospital, desconocemos a donde fue trasladado, hasta ahora las autoridades no han emitido información oficial sobre cifras de fallecidos y heridos durante las intensas jornadas de saqueo.

Lea también En Súper Baratón saquearon comida, rebanadoras y hasta bandejas de hornear pan

La cifra de detenidos hasta ayer sobrepasaba a 270 personas privadas de libertad por la participación en hechos vandálicos.

Este lunes 19 de diciembre está prevista una rueda de prensa del Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol en la sede de la 5ta división de infantería y selva para ofrecer un balance sobre los hechos ocurridos durante este sábado y la madruga del domingo.

Tensión

Durante la noche la mayor parte de Ciudad Bolívar estaba en calma, calles totalmente vacías, no se observó circulación de vehículos, motos, peatones, cada cierto tiempo se veían patrullas y convoys militares patrullando las calles, a lo lejos y esporádicamente se escuchaba uno que otro disparo, pero las ráfagas de armas de alto calibre que atormentaban a los vecinos comenzaron a cesar pasadas las 10 de la noche. La aparente tranquilidad se sentía en la ciudad a medida que pasaban las horas.

Vecinos temerosos de ser invadidos por antisociales armaron barricadas en sus calles para proteger sus viviendas y estuvieron vigilantes durante toda la noche.

En el sector El Perú, Agosto Mendez, Los Coquitos, Primero de Mayo, Av Andrés Eloy, Calle Circunvalación de Vista Hermosa, Menca de León, Residencias Mirabosques, Av. San Vicente de Paul, Negro Primero, calle San Félix, Nueva República, El Algarrobo, Sabanita, Cañafistola y Barrio Venezuela, por nombrar algunas, fueron parte de las zonas donde vecinos estaban dispuestos a proteger su propiedad.

La Ciudad amaneció calmada, pero con la incertidumbre que dejó el caos, no hay transporte público funcionando, poca circulación de vehículos y hasta ahora los bolivarenses caen en cuenta del nivel de devastación que se apoderó del municipio Heres.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS