VIDEO | Cambios en dirección política del Psuv Vargas minimiza poder de gobernador García Carneiro

Darío Vivas fue atacado verbalmente por simpatizantes del gobernador

Por Nadeska Noriega Ávila / El Pitazo – Vargas

La Guaira.El calvario del PSUV en Vargas va por dentro. Eso quedó evidenciado este fin de semana, cuando se llevó a cabo en la sala de conferencias de Bolipuertos La Guaira la designación y juramentación del equipo de la Dirección Política Regional del PSUV en el estado Vargas.

   El acto fue presidido por el recién nombrado Vicepresidente Territorial del PSUV para Vargas y Distrito Capital, Darío Vivas, junto al gobernador Jorge García Carneiro y el alcalde Carlos Alcalá Cordones.

    Tras las primeras intervenciones de los principales voceros, la actividad se transformó en un centro de peleas, gritos e insultos. Los ánimos se caldearon cuando Vivas anunció a los nuevos integrantes de la Dirección Regional del partido rojo en el litoral, así como los cinco integrantes de la figura del Comando Central Bolivariano, todos seleccionados desde la Dirección Nacional del PSUV.

    La razón del malestar de los presentes, mayoritariamente voceros de las Unidades Bolivar – Chavez (UBCh), cuadros medios de García Carneiro, tuvo como base la exclusión de José Manuel Suárez, Secretario de Gobierno de la gobernación de Vargas y mano derecha del gobernante, además de la designación de nombres ligados a otras facciones internas como el Frente Francisco de Miranda, miembros de los equipos de Gladys Requena y Alexis Toledo, dirigentes que aspiran, al igual que el actual mandatario, a ser abanderados psuvistas a la gobernación de Vargas

    “Es inconcebible que en una reunión con los cuadros fundamentales del partido no se tome en cuenta a las UBCH, dejándonos por fuera de todas las decisiones a pesar de ser considerados piezas claves para el contacto con el pueblo” refirió el jefe civil de La Guaira, José Curvelo, quien fue uno de los que increpó con más fuerza a Darío Vivas, quien debió ser protegido por su equipo de guardespaldas.

     Por su parte el también diputado oficialista por Vargas a la AN explicó que “la renovación de las directivas se hacen a propósito del Congreso de la Patria y de la coyuntura política que vive el país. Se debe asumir la tarea de reorganización y restructuración basada en los estatutos. Quien se sienta mal con el reglamento del partido debe reflexionar sobre su permanencia en él”.

    Ante las fuertes discusiones y posturas asumidas en el acto de juramentación, Vivas acotó que “no debemos ahogarnos en peleas estériles que hacen perder de vista al enemigo común, nos atacamos y descalificamos entre nosotros y perdemos de vista al enemigo de la derecha, de la oligarquía”.

Mensaje a García

    La designación de las nuevas autoridades regionales, cuya mayoría no coinciden con los equipos políticos del actual gobernador es entendido por muchos como “un mensaje” remitido desde la Dirección Nacional.

    “Es un simple “no te vistas que no vas”. La Dirección Nacional le está diciendo a García Carneiro que no lo acompañará en sus ambiciones de relanzarse a la Gobernación de Vargas. Los nuevos designados son nombres relacionados con otras corrientes internas, que aúpan otros nombres como el de la Ministra Gladys Requena, el ex alcalde Alexis Toledo o hasta la designación del vicepresidente para el área social y ministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, cuyo nombre suena para rescatar el bastión del chavismo que significa Vargas. La derrota del pasado 6-D fue la sentencia para la aspiración de García Carneiro” asegura una fuente interna del partido rojo en Vargas, que prefiere no identificarse.

    El nuevo equipo político regional quedó conformado por Jorge Luis García Carneiro, Carlos Alcalá Cordones, Leonor Estévez, Miguel Montes, Juan Lemus, Juan Iriarte, Richard Infante, Olangel García, Olga Luisa Figueroa, José Félix Valera, Yudisay López, Juan Laya, Mireya Pérez, Cruz Quezada, Arnaldo Moscoso, José Alejandro Terán, Edgar Urbina, Raúl López, Rudy Puertas, Manuel Grillo y Agustín Camacho, mientras que el Comando Central Bolivariano es encabezado por José Félix Valera, Zulay Báez, Arnaldo Moscoso, Rudy Puertas y Roybert Sojo.

Share Button

Comentarios