Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Sin agua varios sectores de Caricuao

En la UV1, UD4, UD3,UD6 y en barriadas ubicadas en la UD2, los vecinos no saben qué ocurre, por lo que piden a Hidrocapital el reestablecimiento del servicio

Share Button

Habitantes de la parroquia Caricuao piden a Hidrocapital el reestablecimiento del servicio. | Fotos: Griselda Acosta

El servicio de agua en la parroquia Caricuao está fallando hace más de una semana, por lo que vecinos de sectores afectados hacen un llamado urgente a Hidrocapital para su reestablecimiento.

“Parece que todos los males se los mandaron a los venezolanos. Ni bañarse en Navidad podemos; ni lavar. A parte de la poca comida, nos quitan el agua. Aquí en el Onoto ya nos quitan el agua cuando les da la gana a los de Hidrocapital; igual se lo hacen a otras zonas de la parroquia. Ya una no entiende cómo es ese plan de racionamiento, y ni hablar del color y olor del agua“, indicó Maritza Rivas, habitante del Barrio El Onoto ubicado en la UD2 de Caricuao.

Lea también Combo navideño no llegó a la UD4 de Caricuao

Las calles y avenidas de esta parroquia están llenas de huecos dejados por la cuadrillas de Hidrocapital; según los que laboran en ellas, las aberturas se deben dejar un tiempo sin cubrir de asfalto. Vecinos consultados al respecto coinciden en que hay mucho desorden en la gerencia de mantenimiento de la oficina de Hidrocapital Caricuao, ya que no atienden con seriedad las averías denunciadas por la comunidad.

Rafael Pérez, quien vive en la UV9, sector ubicado en la redoma de Ruiz Pineda, comentó que no entiende por qué en la parroquia hay tanta deficiencia de agua si supuestamente ya está lloviendo y coincide con sus vecinos en que no hay una gerencia efectiva de Hidrocapital que responda a las necesidades de la comunidad. “Los días de racionamiento lo están confundiendo con días que nos están quitando el agua sin ninguna explicación; sin contar con la cantidad de botes de agua blanca que hay en la parroquia que siempre son atendidas muy tarde por Hidrocapital”, expresó.

“Somos la cenicienta del agua en la parroquia”

Carmen Barrientos, habitante de la UD4 de Caricuao, indicó que desde la creación de este sector, sus habitantes vienen sufriendo problemas con el agua, debido a la altitud del lugar.

“Puras promesas hemos recibido de la gente de Hidrocapital; en años anteriores nos dijeron que nos organizáramos con mesas técnicas, que nos iban a aportar ideas, soluciones de cómo atender esta problemática debido a nuestra ubicación geográfica. Supuestamente faltan tuberías, por lo que (van a colocarlas), (al igual que) drenajes nuevos y (van a conformar) comités; es lo que nos dicen, pero nada que vemos respuestas; pero si no pagamos el servicio de agua nos las cortan rapidito. En definitiva, Hidrocapital no escucha a los vecinos de Caricuao“, explicó Barrientos, quien acotó que su sector siempre ha sido el más lesionado por esta problemática.

“Llegó ayer a la UD5”

María Duran, quien habita en la UD5 de Caricuao, comentó que fue ayer en la tarde cuando colocaron el agua, gracias a que vecinos comenzaron a llamar en reiteradas veces a Hidrocapital. “Molesta que Hidrocapital no informe de lo que pasa: resulta que se había roto una tubería, después que la remendaron nos llegó el agua con poca presión pero en la parroquia hay varias zonas que no tienen agua. Entre el racionamiento y las averías, así nos la pasamos. El servicio es pésimo, como todo en el país”, comentó.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS