Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Robo de cableado de alta tensión dejó sin luz hospital de Los Teques

Desde las 4:00 am de este lunes se quedaron sin servicio eléctrico. Enfermeras tuvieron que dar respiración mecánica manual a pacientes en cuidados intensivos

Share Button

Una subestación eléctrica es la que surte de suministro este hospital | Foto: Pola del Giudice

Los Teques.- A oscuras. Así tuvieron que trabajar este lunes médicos, enfermeras y camilleros del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, debido al robo del cableado eléctrico que dejó sin servicio el principal centro de salud de la región altomirandina.

Lee también: Robaron comida y electrodomésticos de comedor de Ucab Los Teques

Se conoció que se activó una planta eléctrica para el funcionamiento de la sala de partos y el quirófano, pero al mediodía dejó de funcionar dejando sin luz estas áreas críticas, incluyendo cuidados Intensivos.

Los pacientes del área de emergencia tuvieron que ser trasladados a la sala con mas luz ambiental, debido a que todo el centro de salud era una “boca de lobo” y no se podía ni suministrar tratamiento a los ahí recluidos.

El ingreso al hospital se restringió a familiares, quienes pidieron activar un plan de contingencia considerando que la falla podría prolongarse por todo el día.

El centro de salud se mantiene a oscuras

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS