Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Paro de transporte se mantiene en Vargas

Transportistas advierten que no retomarán servicio hasta que aumenten el pasaje. Mientras tanto, se registra un alto ausentismo escolar, pues los alumnos no pueden trasladarse a sus escuelas

Share Button

Camionetas oficiales fueron habilitadas para el traslado de pasajeros de rutas troncales en Catia La Mar y Maiquetía | Foto: Cortesía Francisco León

La Guaira.- Por quinto día consecutivo, los residentes del litoral central enfrentan las consecuencias del paro indefinido de transporte urbano que se inició de manera escalonada el pasado 6 de enero, hasta llegar a la paralización total del servicio este lunes 9.

Desde la mañana de este martes 10, las principales paradas de rutas urbanas y troncales permanecen congestionadas de usuarios, quienes esperaban por las unidades habilitadas por los gobiernos regional y municipal, así como por los componentes castrenses, para poder llegar a sus sitios de trabajo y estudio.

Lee también: Paro de transporte deja varados a cientos de varguenses

“La reunión que sostuvimos con las autoridades no llego a nada, así que el paro continúa. Dejamos en potestad de cada conductor sí sale o no a cubrir su ruta. Esto no es un paro acordado, sino la decisión individual de cada chofer; ellos exigen que se les otorgué el aumento, pues un pasaje en Bs. 60 no cubre los gastos operativos”, explicó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte del estado Vargas.

Las paradas de Vargas registraron gran congestión durante este martes a consecuencia del paro de transporte | Foto: Cortesía Francisco León

De acuerdo con Cárdenas, de una flota de 3 mil unidades que existe en Vargas, solo están operativas 360 unidades. Estas ultimas fueron las que se fueron a paro, ocasionando el caos en la movilidad del varguense. Los conductores solicitan llevar el pasaje a Bs. 100.

Mientras autoridades y conductores discutían la medida en una mesa de trabajo que se instaló en la sede de la Zona de Defensa Integral de Vargas (Zodi-Vargas), los guaireños siguieron pasando trabajo para desplazarse. Muchos decidieron caminar para hacerle frente a la medida de protesta de los transportistas.

“El problema no es que lleves al pasaje a cien bolívares, sino que la calidad del servicio sigue siendo pésima, pagues lo que pagues. Por eso es que los usuarios no podemos apoyar a los choferes en este paro”, explico José Jiménez, vecino de Maiquetía.

En cuanto al plan de contingencia, tanto la alcaldía como la gobernación lograron poner operativas unas 24 unidades de transporte. También fueron habilitadas patrullas, camionetas de carga y unidades de todos los despachos adscritos al ejecutivo regional, para el traslado gratuito de los usuarios.

En cuanto al retorno a las aulas, por segundo día se registró un amplio ausentismo escolar a consecuencia del paro de transporte.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS