Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Los nuevos billetes solo servirán para facilitar el manejo del efectivo

Share Button

Para los caraqueños la medida no solucionará la situación económica del país; todo seguirá costando caro, pese a la ampliación del cono monetario. Asimismo, los encuestados manifestaron que es necesario que se trabaje en conjunto con las empresas privadas para salir de esta crisis

Gobierno anunció la ampliación del cono monetario | Foto: Archivo

Gobierno anunció la ampliación del cono monetario | Foto: Archivo

Diego A. Torrealba | elpitazoenlacalle@gmail.com

Caracas.- Según un comunicado emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), a partir del 15 de diciembre entrarán en circulación de manera progresiva nuevos billetes de Bs. 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000, además de monedas de Bs. 10, 50 y 100.

Lea también: AUDIO l Consecomercio: nuevo cono monetario traerá mayor presión inflacionaria al país

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, informó en cadena nacional que los primeros billetes en circular serán los de 500 y los de 5 mil bolívares, y que para enero, febrero y marzo estarán en circulación los demás.

El equipo de El Pitazo salió a las diferentes calles de Caracas con el fin de conocer la opinión de las personas con respecto a la ampliación del cono monetario.

Lea también: CLAVES | Conoce detalles de la ampliación del cono monetario

La mayoría de los encuestados coincidió en que esta medida facilitará el manejo del efectivo; sin embargo, muchos afirmaron que no es una solución definitiva para mejorar la economía del país, que es necesario aplicar métodos más contundentes para corregir esta situación.

Karen Ascanio, 23 años, estudiante de comunicación social, dijo: “Considero que estos nuevos billetes no mejorarán el problema económico en el que estamos, pues estos billetes existieron una vez pero la inflación no era tan elevada como la de ahora. Se debe atacar la inflación”.

Por su parte, Alejandra Delvalle manifestó que “eso será deprimente, que uno cobre un sueldo y le paguen con tres billetes; allí se ve reflejada la mala administración del Estado”.

Asimismo, Carmen Pineda, de 22 años, socióloga, expresó que “para mejorar la economía es necesario recuperar el aparato productivo, y hacer convenios internacionales. La emisión de billetes de alta denominación no solucionará nada”.

carmen-pineda

Carmen Pineda: “Para mejorar la economía es necesario recuperar el aparato productivo, y hacer convenios internacionales, la emisión de billetes de alta denominación no solucionará nada”.

Mientras que Néstor Hernández, que tiene 33 años y trabaja como mesonero agregó: “Los nuevos billetes facilitarán el manejo de las operaciones bancarias; sin embargo, es necesario que el gobierno apoye a las empresas privadas para salir del caos económico”.

nestor-hernandez

Néstor Hernández: “Los nuevos billetes facilitaran el manejo de las operaciones bancarias; sin embargo, es necesario que el gobierno apoye a las empresas privadas para salir del caos económico”

Sin lugar a dudas, para los caraqueños la solución al problema económico que atraviesa el país va más allá de la emisión de nuevos billetes de alta denominación. Ellos afirman que se debe invertir en la propiedad privada, trabajar en conjunto con las empresas.

Para finalizar, Rafael García agregó: “Tenemos que trabajar en conjunto, chavistas y opositores. De nada sirve que digamos que hay una guerra económica si no se ataca”.

alexandra-tenis

Alexandra Tenís. 18 años. Estudiante de diseño de moda
“Esto de los nueves billetes me parece una tontería. Si no se ataca la inflación, dentro de poco los billetes de 20 mil serán los de menor valor”.

rafael-garcia

Rafael García. 43 años. Desempleado
“Con la incorporación de billetes de alta denominación se reconoce que hay un problema de inflación. De nada sirve que digan que hay una guerra económica si no se ataca”

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS