Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

AUDIO l Usuarios denuncian aumento de inseguridad y suciedad en el metro de Caracas

El transporte que más usan los caraqueños está también en crisis. Así lo revelan usuarios consultados, que aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a su presidente para que realice mantenimiento urgente en estructuras y espacios comunes

Share Button

Los usuarios consideran que el presidente del metro no se preocupa por realizar mantenimiento general en este sistema de transporte | Fotos y audio: Cortesía de Miriam Cuevas, oyente del programa El Pitazo Radio 

Caracas.- A Miriam Cuevas, habitante de La Pastora, como es usuaria asidua del metro de Caracas, le preocupa el estado actual de este sistema de transporte; considera lamentable cómo han aumentado la suciedad y los malos olores en sus distintas estaciones, así como la inseguridad.

“El problema de falta de mantenimiento y escaleras dañadas se está viendo en las distintas líneas del metro; la suciedad es preocupante. Una de las entrada de la estación Chacaito es el propio urinario; hay que taparse la nariz para poder bajar las escaleras. Son pocas las escaleras mecánicas que están en buen estado”, señaló la señora Cuevas, quien indicó que le mandó una carta al Presidente del Metro, Gerardo Quintero, con la fe de que realice una campaña de mantenimiento en las instalaciones de este sistema de transporte capitalino.

Lea también: Colisión de vehículos en El Limón genera fuerte retraso en la Caracas-La Guaira

Usuario del metro están a la buena de Dios

Carmen María Villarroel vive en la parroquia Caricuao en el sector de Ruíz Pineda. Al ser consultada sobre el desenvolvimiento y atención del metro con sus usuarios, respondió que no es ni el 10 por ciento de lo que era cuando se inauguró.

Indicó que los funcionarios del metro deberías ser más bondadosos con los adultos mayores y las personas con discapacidad. “Sus operarios no atienden a nadie; pocos son los que acompañan a discapacitados y a las personas de la tercera edad”.

Pocos policías y muchos choros

Carlos Pietri, joven estudiante de la Universidad Central de Venezuela, indicó que depende mucho del metro para llegar a su casa de estudio. Confiesa que le han robado varias veces su celular dentro del metro.

En raro ver policías en el metro, guardias, ver operarios en los andenes. Todo ha cambiado, y para mal. En la noche la inseguridad es grande; hay que andar en grupos grandes para evitar un poco que te roben, atraquen. Los usuarios pasamos muchas molestias cada vez que usamos el metro. No veo que mejoren las condiciones; estamos cada vez peor“, indicó el universitario.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS