Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

FOTOS | Lentitud y falta de organización caracterizaron cobro de pensión en Caracas

Fatigados por la espera, las personas de la tercera edad se quejaron de la lentitud de los cajeros y la poca organización del personal de las entidades bancarias. La mayoría recibió el bono en billetes de Bs. 100 que serán aceptados para transacciones comerciales hasta el próximo 2 de enero

Share Button

Los abuelos llevaron sus sillas para descansar durante la espera en la institución 100% Banco de la avenida Nueva Granada | Foto: Rayner Peña R.

Caracas.- Los adultos mayores que residen en Caracas salieron desde tempranas horas de este martes, 20 de diciembre, a cobrar su pensión en medio de largas filas para ingresar a las diferentes entidades bancarias tanto públicas como privadas de la ciudad capital.

Durante el recorrido realizado por el equipo reporteril de El Pitazo por varios bancos del centro y este de Caracas, las personas de la tercera edad manifestaron su malestar por la lentitud de proceso y la poca organización del personal de las instituciones.

Algunos se notaban fatigados de estar tanto tiempo de pie y por estar expuestos al sol. Otros decidieron llevar sus sillas para descansar mientras la fila avanzaba. “Estoy desde las 8:00 de la mañana acá haciendo cola y todo avanza muy lento, solo hay dos cajeras y ya estamos cansados. La gente tiene hambre y hasta ganas de ir al baño”, indicó una señora en la entrada del Banco Fondo Común de Chacao.

En el Banco Fondo Común de la avenida Francisco de Miranda hubo ancianos fatigados por la espera | Foto: Rayne Peña R.

En esa entidad, inclusive, un hombre de 94 años, que estaba acompañado de un familiar, se encontraba de pie en la puerta del banco con la cabeza apoyada en la pared. “Estamos diciéndole que al vigilante que me permita entrar para que se pueda sentar dentro, pero no nos quieren dejar entrar”, señaló la mujer quien tenía en su mano el informe médico del pensionado. “El vigilante solo nos dice que no tiene donde sentarlo”, espetó. En este banco habían personas que aguardaban desde las 6:00 a.m y a las 11:00 a.m aún no habían ingresado a la institución bancaria.

Leer también: Hasta nueve horas de cola hicieron adultos mayores para cobrar pensiones en Cumaná

En otras entidades bancarias hubo inconveniente para que los operadores bancarios comenzaran a laborar. En la avenida Victoria, desde temprano, se interrumpió el servicio eléctrico debido al robo de cables de los postes de luz, según informaron los trabajadores de las cuadrillas de Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec).

“Estamos aquí porque nos dijeron que sí pagarían la pensión. Acá nos quedamos así nos den puros billetes de Bs. 100”, expresó Rafael Rodríguez, de 63 años, quien esperaba sentado en una silla en la entrada de la sede del Banco de Venezuela que está ubicada en la zona.

Leer también: Largas colas de pensionados en Ciudad Ojeda

El equipo de El Pitazo también pudo constatar que en algunos bancos el proceso para el pago de pensión transcurrió con normalidad, aunque algunos adultos mayores manifestaron que les cancelaban con billetes de Bs. 100 que serán aceptados para transacciones comerciales hasta el próximo 2 de enero, según anunció Nicolás Maduro, presidente de la República.

Hasta las escaleras de la entidad 100% Banco de la avenida Nueva Granada se sentaron los pensionados mientras el proceso de pago avanzaba | Foto: Rayner Peña R.

Una nota que tenía escrito “sin servicio eléctrico” leyeron los pensionados al llegar a la sede del Banco de Venezuela de la avenida Victoria | Foto: Rayner Peña R.

Funcionarios de seguridad bancaria extraían dinero del Banco de Venezuela de la avenida Urdaneta mientras los abuelos esperaban su pensión | Foto: Rayner Peña R.

Los adultos mayores coincidieron en que en otras oportunidades el proceso para el cobro de la pensión no se tarda más de una hora | Foto: Rayner Peña R.

En la mayoría de los bancos, los adultos mayores recibieron su pensión en billetes de Bs. 100 | Foto: Rayne Peña R.

Algunos personas manifestaron que tenían malestares por la larga espera | Foto: Rayner Peña R.

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS