Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Incremento salarial no alivia los gastos en los hogares

El pasado domingo, 8 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de su programa “Contacto con Maduro” el incremento del 50% del salario mínimo

Share Button

Foto: Archivo

Caracas.- Varios ciudadanos de Caracas manifestaron su desacuerdo por el aumento salarial, anunciado el domingo por el presidente la República, Nicolás Maduro, en su programa “Contacto con Maduro”. Consideraron que el ajuste no satisface los gastos de sus hogares y, que a medida que suba el sueldo, se elevan los costos de los productos y servicios básicos.

Sin aumentar la tarjeta alimentaria, el sueldo mínimo y las pensiones quedaron en Bs. 40. 638. El equipo de El Pitazo entrevistó a los usuarios caraqueños, quienes mostraron su descontento por el aumento salarial, pues la mayoría de ellos señaló que es insuficiente y que esto solo traería más inflación.

Lee también: Aumentan en 50% el salario mínimo y las pensiones

Idalmi Fuentes, de 54 años, resaltó que el nuevo salario no le alcanza por los constantes cambios de precios. “Gasto 20 mil y 30 mil diarios que me son insuficientes para mantener mi hogar”, aseguró Fuentes, quien precisó que el aumento no está acorde al costo de la canasta alimentaria que, actualmente, se ubica en Bs 460.381,55.

Yusbely Benavides, encargada de mantenimiento en una institución educativa, afirmó que el sueldo debería estar por los 70 mil bolívares. “Solo un paquete de arroz me cuesta seis mil bolívares, aún con el nuevo sueldo no me alcanza para alimentar a mis tres hijos”.

Otros consultados mantienen que el salario debe “dolarizarse”. “El sueldo debería estar adaptado a un sistema global, es decir en dólares, porque para vivir cómodo se tiene que ganar cuatro sueldos mínimos”, afirmó Miguel Ángel García, de 38 años y de profesión publicista.

El nuevo salario entrará en vigencia el próximo 15 de enero. Se presume que el aumento de los cestatickets incremente cuando se modifique las Unidades Tributarias (UT).

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS